lunes, 9 de noviembre de 2015

EVANGELIZACION JUVENIL 4: Época de Confusión.


Estamos viviendo épocas cambiantes, ideas, expresiones, incluso realidades antes no vistas. Las leyes naturales, humanas, morales y divinas se ven amenazadas con la ideología del “derecho a decidir”. A partir de que la suprema corte de justicia de la nación anunciara que el matrimonio constitucional dejaría de ser entre hombre y mujer, y que ahora hombre con hombre y mujer con mujer podrían establecer un lazo matrimonial, algunas pequeñas minorías a partir de hoy comienzan a levantar su voz y a exigir también “sus derechos”.

Éste 4 de noviembre cuatro personas han solicitado el aval de la suprema corte de justicia para que se les permita sembrar mariguana en sus casas y consumirla argumentando que sólo sería como recreación, al fin y al cabo “es su derecho”. ¿Esta aprobación a cuatro personas no será injusta y discriminatoria para todos los demás mexicanos? ¿si algunos pueden por qué yo no? ¿Cómo saber que mi vecino que ahora podrá sembrar mariguana y consumirla, no tendrá la tentación de juntar a sus amigos a consumirla ahí en su casa? ¿O la tentación de venderla y ganar unos pesos? Éste día histórico se ha abierto la puerta para el consumo generalizado de la mariguana y con el permiso de su majestad la autoridad.

Podré ser tachado de retrógrada, mocho, arcaico entre otros muchos calificativos pero creo que vamos en retroceso, el esfuerzo de nuestros antepasados por construir una sociedad basada firmemente en los valores morales, naturales, humanos y divinos está siendo colocado en vitrinas del museo para que no algunos años recordemos lo que un día fue la sociedad humana.

Esperemos ahora atentos a lo que se avecina, los derechos de tantos grupos minoritarios, todos aquellos que gustan de los arrancones en las calles, a los que les gusta el graffiti en las paredes, los que tengan alguna patología sexual, los que consumen otro tipo de droga y todo lo que se pueda ocurrir acudirán a la suprema corte y tendrán que ser defendidos sus derechos porque sino los mismos ministros se convertirán en “injustos, discriminantes e intolerantes” (expresiones del mundo actual, que ellos mismos han usado).

“Aunque un gobierno haga una ley dando permiso para que los burros vuelen, no por eso a los burros les salen alas” con esta frase del Padre Jorge Loring S.J. concluyo haciendo una invitación para que todos los que creemos en Cristo seamos hoy mas que nunca promotores de los valores del reino, iniciando en nuestras familias, comunidades parroquiales y en nuestra sociedad, no permitamos que el humo del infierno se cuele entre nosotros haciéndonos creer que el pecado se ha convertido en normal o que las modas sociales son buenas o convenientes. Dios les bendiga.

Pbro. Juan Pablo Ramos
(Grupo JMJ GDL - Sedipaj)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario