Para quienes han tenido la oportunidad de vivir una JMJ, sabrán que el primer obstáculo una vez que se tiene la intención de vivir esta experiencia de fe, es el DINERO. Por supuesto que la JMJ es un evento que atrae, sin embargo, al tratarse de un viaje internacional lo primero que se nos viene a la mente es esta pregunta: "¿Como voy a ir a la JMJ si no tengo dinero para el viaje?". La respuesta y el resultado de esta dependerá de nuestra actitud y de nuestra fe.
Respuesta 1: "NO tengo dinero, no podre ir a la JMJ".
Resultado de esta: Si aun tienes el deseo de vivir un encuentro con Cristo y vivir de cerca la JMJ, participaras intensamente de los eventos diocesanos que se realicen en tu localidad, que se dan en sintonía con la JMJ; Estarás al pendiente de lo que acontece en la sede donde hace su presencia el Papa y escucharas sus mensajes por los distintos medios de comunicación. Dios de cualquier manera te tiene algo especial.
Respuesta 2: "NO tengo dinero, pero haré lo posible para reunir lo necesario?
Resultado de esta: Ciertamente para muchos jóvenes las posibilidades económicas no son satisfactorias, y menos para un viaje como este. Sin embargo se trata de un reto personal y un proyecto que implica: Trabajo, Perseverancia y Fe (Además de las tres "Ps" que anteriormente hemos hablado). TRABAJO. No tenemos el dinero pero habrá que reunirlo y para ellos hay tres formas: 1. busca un trabajo que te ayude a hacerte de mas recursos. 2. vender algo que ademas de que te implique poco esfuerzo, sea practico y barato para conseguir y que se pueda ofrecer a buen precio, sobretodo venderlo en lugares donde puedas ofrecerlo con la intención de recabar fondos para tu viaje a la JMJ, tal vez una parroquia, santuario o evento católico. y 3. buscar padrinos o bienhechores. Siempre hay personas de buena voluntad que reconocen que una peregrinación como la JMJ es una experiencia que todo joven debe vivir, especialmente aquellos que ya lo han vivido y por otras circunstancias ya no pueden participar, ellos te pueden ayudar.
PERSEVERANCIA. Esta es muy necesaria porque una vez iniciado el proyecto para hacerte de recursos sera importante no bajar el ritmo a pesar de las dificultades, pues "quien persevera alcanza".
Y FE. Muy importante será poner en manos de Dios este proyecto, porque al final de cuentas el tiene la ultima palabra. Dios te pondrá los medios para logres, de un modo u otro, poder ser parte de esta experiencia.
¿Quieres ir a la JMJ y no tienes dinero?... bueno, ya sabes que es cuestión de actitud y fe.
Jorge Iñiguez
(Grupo JMJGDL - Sedipaj)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario