“El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. (Lc.9, 23)
El amor se nos presenta de mil maneras y encontrar nuestra propia vocación es difícil, porque el cristiano no se conforma con migajas del amor, quiere un amor totalitario, se pasa días buscándolo, pero viendo en la historia que tantos se han jugado la vida por un amor así, entonces¡¡existe!!! Tantos mártires que iban cantando a la muerte, esa sonrisa en el rostro de sentirse amadas por Alguien, ese Alguien que traspasa la historia, y da a mi humilde historia un sentido a mis días.
Entonces solo un amor asi, totalitario llena mi alma, que no es solo para una persona, sino para toda la Humanidad, es la vocación al amor heroico; la tuvo Jesús que murió en la cruz por mí, por ti ,por nosotros ,esa es nuestra meta
El cristiano ama a la cruz, ama Jesús en la cruz en el dolor, aun en medio de las lágrimas, porque sabe que tiene valor. No por nada entre los innumerables medios que Dios tenía a su disposición para salvar la Humanidad, eligió el dolor. Pero no para quedarnos en el dolor, sino cómo Jesús resucitó, entonces qué mejor testigo del amor heroico que Cristo, cruz amada, camino para todos. ¿Quieres tú seguir las huellas de Jesús? Cuando en el día se te presenta el dolor no preguntes porqué a mí? No te rebeles ante el dolor. Acéptalo con amor, alegría, di tu SI.
Elisa Pereyra
(Area de Catequesis - Sedipaj)
Elisa Pereyra
(Area de Catequesis - Sedipaj)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario