lunes, 26 de octubre de 2015

El futuro ateo de España.


Recientemente en las noticias internacionales ha circulado una que me causa un poco de humor, la asociación madridista de ateos y librepensadores ha lanzado una campaña publicitaria en donde piden que Dios se arrojado de las escuelas, que lo manden exclusivamente a las iglesias. Incluso parece ser esta manera de pensar de algún grupo político que de llegar al poder en España tratarían de llevar adelante esta filosofía. Ademas exigen que en la escuela solo se hable de historia, arte y ciencia.

Primeramente me gustaría agradecerles a esta sociedad de “ateos” que escriban el nombre de Dios con mayúscula y con letras “GRANDES y VISIBLES” ya que Él es el Único Dios y Señor y no hay otro nombre sobre la tierra por el cual nosotros podamos salvarnos (Cfr. Hechos 4,12).

Me gustaría enviarle estas preguntas a los hermanos de esta asociación: ¿Como enseñar la historia a los pequeños en Madrid sin hablarles de la Reina Isabel y el rey Fernando y tantos reyes católicos que han dado ha España un legado espiritual e histórico? ¿Que hacer de las universidades católicas como Navarra, Salamanca, Avila entre otras que han llenado de gloria e historia sus aulas con grandes personajes en lo cultural, lo científico y espiritual de España? ¿Como separar la fe y la razón cuando una te lleva a la otra?.

Otro asunto que me causa tanto humor, es el ¿por qué pelearte con alguien que no existe? Para que gastar tantos miles de euros en hacer esta campaña anti-Dios si ese Dios no existe (según los ateos). Es tan absurdo como pedirle a la NASA que ya no hagan expediciones a Marte porque como yo no lo he visto dicho planeta, yo digo que no existe, y me choca que tanto se hable de Marte y se enseñe sobre eso en la escuela.

El gran problema de este siglo es querer acomodar en bloques la vida personal, o hacer caretas de mi vida, la careta que uso en mi casa, la de mi trabajo, la de mi escuela, la de ser católico y hacer así un divorcio de vida. Hoy necesitamos cristianos o personas que vivan su espiritualidad o religión en todo momento, que sean hombres y mujeres de Dios.

Respondo yo como católico que soy, porque comprendo que la campaña va dirigida de manera especial contra la Iglesia Católica, ya que estoy seguro que estos hermanos ateos no se meten con la religión judía, ni con la musulmana (no les conviene). Pero como los cristianos siempre ponemos la otra mejilla...

Pbro. Juan Pablo Ramos
(Grupo JMJ GDL - Sedipaj)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario