lunes, 3 de octubre de 2016

Testimonios JMJ Cracovia 2016 - Mónica León

La JMJ Cracovia 2016 fue un acontecimiento que marcó la vida de millones de jóvenes de todo el mundo. Y los peregrinos de Guadalajara, quieren compartir con todos su experiencia de encuentro con Dios. A continuación presentaremos los testimonios de peregrinos tapatíos y de otros Estados de la República que participaron dentro de la Delegación de la Arquidiócesis de GuAdalajara.

Leyendo lectura en la Prejornada en Myzyniec, Polonia.
Mónica León, 
Jesus Máría, Jalisco, México.
Peregrina JM GDL.

Los 5 momentos que me marcaron más el primero fue el llegar con una familia que no sabía absolutamente nada de mí y aun así me hicieron sentir parte de su familia, el segundo fue darme cuenta q la jornada no se vivía nada parecido a lo que podemos ver en la televisión pero saber que eres parte de un evento tan importante y que aunque no vez al papa de cerca o en ovaciones no lo vez sabes que él te está hablando a ti personalmente y está orando por ti que creo es todo un privilegio, tercero saber q por más cansada desvelada que puedas estar aún hay algo q te mueve a seguir adelante, que es Dios. Cuarto conocer una cultura totalmente diferente pero que se une con una sola Fe y te mueve a tomar todo lo bueno que ellos tiene como la amabilidad, el ayudar etc. Quinto la vigilia de todos creo este fue el más bonito y el que más me marco ver tantos jóvenes unidos en oración con una misma fe todos de diferentes idiomas pero en cierta forma nos podíamos entender sin importar el cansancio sabías q todo avía valido la pena.



Mi momento especial con Dios creo fue en el santuario de san Juan Pablo segundo y el señor de la misericordia pude sentir su presencia y un sentimiento que no puedo explicar.
La enseñanza más importante es humildad sé que tengo q aprender en todo momento a ponerla en práctica.
Aprendí de los polacos a ser más afectuosa con las personas, buscar ayudar en todo momento.
Dios me llama a llevar siempre su palabra sin importar el lugar en el que me encuentre.
La jornada es una experiencia única creo que no es para nada como la imaginas y no debes tener expectativas sino vivir cada momento como se presente y estoy segura así recibirás más de lo que esperas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario