Este es mi mandamiento, que se amen los unos a los otros, como Yo los he amado, no hay amor más grande que éste; dar la vida por los amigos.(Jn 15,12-13) en esto reconocerán todos que son mis discípulos, en el amor que se tengan los unos a los otros (Jn 13,35)
La vocación que Jesús nos propone es al amor, no al sacerdocio, ni a la vida consagrada, ¡es algo más!,Nos pide un amor, dispuesto a dar la vida por sus amigos, que vida? En los eventos de nuestra vida diaria ; en mi casa, estudio, familia, se me presenta en las alegría ,dificultades, dolor.
El amor de Jesús nos ha fascinado, hemos quedamos encantados de tu palabra, de sus milagros, de su vida, de su testimonio que continua a ser presente a pesar de más de 2000 años. ¿Que vocación habrá tenido Jesús? Simplemente la vocación al Amor, nos amó, dio su vida por nosotros.
Hoy a los cristianos se le exige una vocación radical al amor,, en su modo de pensar, de amar, de querer ,de vivir. La actuación de este mandamiento produce una verdadera conversión también tiene efecto sobre el mundo que nos rodea dar testimonio de Cristo, quien se pone a vivirlo con radicalidad, advierte un cambio de calidad en su propia vida interior se ve enriquecido por una fuerza nueva, ardor y valor.
Elisa Pereyra
(Sedipaj)
Que increíble es ver como Dios nos da desde el nacimiento esta bellísima vocación al Amor, la más grande, la mejor de todas y la que nos hará felices. Sin duda un gran reto de vivirla como Jesús lo hizo, pero con la ayuda y gracia de Dios nosotros estamos llamados a vivirla y a transformar el mundo con este Amor... Gracias Elisa :)
ResponderBorrarQué bello Elisa!
ResponderBorrarGracias por ésta hermosa reflexión, un reto vivirla en serio.