lunes, 17 de agosto de 2015

Una Noche Bienaventurada en Guadalajara



Este Pasado 15 de Agosto se realizó el cuarto Festival de la Esperanza, que este año se une a la Semana de la Juventud (SEJUVE) siendo el cierre de esta semana de evangelización que lleva ya 30 años de existencia. Se trató pues de la Clausura diocesana de la SEJUVE al estilo del Festival de la Esperanza.
Este año fue para ambos eventos algo diferente pues la Clausura de la SEJUVE que se venía realizando en el Santuario de los Mártires. Ahora, atendiendo el llamado del Papa Francisco, los jóvenes salen a la calle a dar testimonio de fe. Mientras que el FE se une al impulso de la SEJUVE para ser un espacio diocesano. El lema de este año fue: “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios” (Mt 5,8), lema sugerido por el Papa Francisco que va en línea con la próxima JMJ que se realizará en Cracovia, Polonia.
Este año la SEJUVE acumula ya 30 años de experiencia de encuentro de los jóvenes con el Señor a través de otros jóvenes. Esta actividad ha sido para los diferentes grupos juveniles un medio para transmitir su experiencia de amor de Dios y que en la siempre esperada Clausura Diocesana se manifiesta en toda la Iglesia de Guadalajara.

Clausura SEJUVE Festival de la Esperanza 2015, durante la Misa Presidida por el asesor de la SEDIPAJ el Pbro. Octavio Ramírez, Plaza Liberación, Guadalajara, Mex.
El FE desde su segunda edición busca ser una probadita de lo que se vive en la Jornada Mundial de la Juventud, que en esencia es una velada de adoración y alabanza a Jesús Eucaristía en unidad con toda la Iglesia. También en este año 2015 la Jornada Mundial de la Juventud cumple 30 años desde que el Papa Juan Pablo II la instituyó en aquel año de 1985 en Roma. Desde entonces se han realizado 18 ediciones diocesanas 12 ediciones internacionales: Roma 1985, Buenos Aires 1987, Santiago de Compostela 1989, Ceztochowa 1991, Denver 1993, Paris 1997, Roma 2000, Toronto 2002, Colonia 2005, Sydney 2008, Madrid 2011, y Rio 2013.
Esta Clausura de SEJUVE Festival de la Esperanza superó las expectativas en todo sentido: con la asistencia de más de 800 jóvenes, 78 casas de campaña, 12 horas de actividad, y no una, sino cuatro caravanas de jóvenes peregrinos que partieron de cuatro puntos de la ciudad y se concentraron en el corazón de la Ciudad: Plaza Liberación. Fue toda una velada llena de música, alabanza, oración, y sobre todo la presencia del Señor en el corazón de Guadalajara y los jóvenes. Termina una edición más pero la próxima nos traerá aún más sorpresas, pues estaremos en víspera de la JMJ Cracovia 2016.


Nuevas y conocidas propuestas de Música Católica acompañaron este Evento de FE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario