lunes, 7 de septiembre de 2015

Iniciamos el Camino a la Ciudad de la Misericordia

Cracovia, Polonia es la ciudad donde surge la devoción a la Divina Misericordia. El 2016 será el Año Santo de la Misericordia
El equipo promotor JMJ GDL de la SEDIPAJ iniciara con las Preparaciones para la peregrinación de jóvenes tapatíos que participarán en la JMJ Cracovia 2016. Participar en una JMJ no es preparar un viaje de turismo, esta experiencia va más allá de solo conocer otras culturas y de salir del país.

Una JMJ es un encuentro con Cristo vivo, real y verdaderamente presente en la Eucaristía, en comunión con el Santo Padre y toda la Iglesia universal que se da cita en la ciudad que se ha designado como punto de encuentro para los millones de jóvenes que participan. Para lograr que este sea un verdadero encuentro que transforme vidas, es necesario la debida formación y preparación, ya que se corre el riesgo de no vivir la experiencia como es y por lo tanto resulte en una decepción.
Las preparaciones inician este mes de septiembre en la Vicaria de Pastoral
Para la preparación hay tres líneas que se seguirán: 1. La preparación espiritual, que implica preparar el alma para ponerla en sintonía con Jesús por medio de los sacramentos y la oración. 2. Atender el mensaje del Santo Padre que nos invita a seguir como un itinerario de vida que nos ayudará a tener ese encuentro con el Señor. Y 3. La logística que implica un viaje internacional de estas características, como lo es: la documentación migratoria, el equipaje, los vuelos, los equipos etc.

A casi 11 meses de nuestra cita en la ciudad de la Misericordia, el equipo invita a los peregrinos que ya se inscribieron, a participar de estas formaciones, a partir del sábado 12 de septiembre a las 16:00 hrs. en la Vicaria de Pastoral: Calle Jarauta 510-A. Estas Reuniones de formación serán por lo pronto abiertas a todos los interesados, ya que también habrá oportunidad de informarse del proyecto e inscribirse, pues está muy cerca el cierre de las inscripciones.


Todos los jóvenes peregrinos que participaran en la JMJ Cracovia 2016 deberán prepararse debidamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario