miércoles, 14 de octubre de 2015

DICHOS Y MENSAJES DEL PAPA 2: El Matrimonio


El Papa Francisco desde el año 2013 que comenzó su pontificado, se ha dirigido a los jóvenes con especial énfasis, incluso a los que no son jóvenes de edad pero sí lo son de corazón, en palabras del Pontífice: ¡Con Cristo el corazón no envejece jamás! 
Ahora, a propósito del sínodo de la familia que estamos viviendo, el Papa nos invita a vivir un “espíritu familiar” ya que “sin familia la vida se vuelve vacía" y se dirige a los jóvenes invitándolos a vivir sin miedo al compromiso, Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio: Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él”. 
Y hablando del matrimonio, dijo el Papa que es un trabajo para siempre pero que no hay que asustarse. Se puede construir día a día, incluso ha dado algunos consejos para tener éxito en el matrimonio: 
Para vivir juntos para siempre es necesario que los cimientos del matrimonio estén asentados sobre roca firme. 
"El matrimonio es un trabajo de todos los días, se puede decir que artesanal, un trabajo de orfebrería porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a la mujer y la mujer tiene la tarea de hacer más hombre al marido. Crecer también en humanidad, como hombre y mujer. 
Para Francisco, estar enamorado significa pronunciar a menudo estas tres palabras: con permiso, gracias y perdón. 
"El amor es una realización, una realidad que crece y podemos decir, como ejemplo, que es como construir una casa. Y la casa se construye juntos, ¡no solos!. 
El Santo Padre hace especial hincapié en tener una relación de calidad, dar lo mejor uno del otro y no caer en la rutina. 
"Un matrimonio no tiene éxito sólo si dura, es importante también la calidad. 
Y hay que mirar al cielo. Como se pide el pan de cada día en el Padrenuestro, el Papa recomienda una oración para los esposos. 
"En el Padrenuestro decimos: Danos hoy nuestro pan de cada día. El matrimonio puede aprender a rezar así: Danos hoy nuestro amor de cada día´. 
Así mismo, nuestro Santo Padre nos comparte que el testimonio cristiano es concreto. Las palabras sin el ejemplo son vacías. 
“El testimonio más eficaz sobre el matrimonio es la vida ejemplar de los esposos cristianos”. 
Por último hablando del matrimonio, enfatiza la importancia del perdón dentro de la familia, como siempre un profundo mensaje con un toque de alegría y buen humor: 
"Todos sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido o la mujer perfectos. No digamos la suegra perfecta... Existimos nosotros, los pecadores. Jesús, que nos conoce bien, nos enseña un secreto: que un día no termine nunca sin pedir perdón

Mariana Alcazar
(Grupo JMJ GDL - Sedipaj)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario