Si te has decidido a realizar una peregrinación, entonces estas dispuesto a vivir una experiencia de fe intensa: Quien peregrina está haciendo camino rumbo al encuentro con el Señor, para ello deberás tomar en serio tu papel como peregrino y Las tres «pes» necesarias para realizar una peregrinación: «Plegaria», «Penitencia», «Perseverancia». (Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, 23 Julio 2007).
Plegaria/Oración: La oración nos mantiene en comunicación con aquella persona con la que tendremos un encuentro, es una forma de ir preparando todo para ese momento, es como cuando platicas con tu ser amado y en cada momento de charla a distancia se da esta emoción de verse pronto. Así también tener este dialogo con Cristo para preparar el encuentro.
Penitencia/Reconciliación: Cuando un peregrino va al encuentro con el Señor, busca la reconciliación con Él, pues un encuentro en enemistad no tendría mucho sentido. Es por ello que el sacramento de la reconciliación será muy importante para llegar a la meta: ¡El Encuentro con Jesús Eucaristía!.
Perseverancia/Fe: El camino de una peregrinación, es un camino de fe en donde al mismo tiempo que se fortalece, se vive y se arraiga más en nosotros, pues la firme convicción de creer en Cristo nos motiva. La peregrinación en cierto sentido es un ejercicio espiritual y a la vez físico para fortalecer la fe.
Jorge Iñiguez
(Grupo JMJ GDL - Sedipaj)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario