viernes, 23 de octubre de 2015

LA JMJ, UNA EXPERIENCIA DE FE 3: Un cambio para la Jornada y para la Iglesia.


Las Jornadas Mundiales de la Juventud tienen un matiz único y especial, no se pueden igualar, ni asimilar, ya que son un conjunto de muchas actividades, durante un tiempo específico, en torno a un evento singular, sin embargo, cada una es un peregrinaje donde tu eliges tu propio camino y estas esperanzado a que la vida te sorprenda.


Uno de los primeros eventos que “viví” a distancia fue la JMJ en Colonia, Alemania. En ese entonces aun no había el flujo de información como lo existe ahora en las redes sociales, tampoco había datos relevantes e inmediatos, ya que eran notas que aparecían en alguna sección de periódico, en un pequeño recuadro y NUNCA en la pagina principal, sin embargo, este evento era un tanto especial, ya que tenía a un protagonista que todo mundo quería ver en acción, era el recién nombrado Benedicto XVI.


Imagínate el acontecimiento!?, ese mismo año del 2005 acababa de fallecer un Papa querido y admirado por muchos, el ahora Santo Juan Pablo II, quien inicio este peregrinar de las JMJ’s y tenía una conexión especial con la juventud. Ahora el trabajo era para el siguiente sucesor de San Pedro…Joseph Ratzinger, en ese entonces el reciente Papa Benedicto XVI. La aventura comenzaba para él y para la Iglesia en general, y que mejor marco que la Jornada Mundial de la Juventud y aún más…en su país de nacimiento.


La expectativa era mucha y la emoción aún más… ¿te hubiera gustado estar en esa Jornada? ¡A mi sí!


Ángel Romero (Grupo JMJ GDL - Adoremus)



@AngelRomeroOf

angel@adoremus.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario