sábado, 12 de agosto de 2017

El Despertar del Espíritu


La pregunta para los más afanosos que nos siguen en nuestras redes sociales es, ¿Qué es Wake Up GDL? Hoy en día nuestra Ciudad de Guadalajara, que cuenta con más de 4 millones de habitantes, vive en un estado de crisis constante. Inumerables son los problemas que le aquejan, pero el más grave es sin duda la desesperanza.

Dios siempre nos ha mirado benignamente y nos da cada cuando un momento de gracia especial para encontrar en Él la esperanza que necesitamos. Así lo fue en la visita de su santidad San Juan Pablo II en 1979, el XLVII Congreso Eucarístico Internacional, el IX Conajum, el ENJES, las beatificaciones y canonizaciones de los Santos Mártires, etc. En estos acontecimientos de fuerte presencia de la Iglesia y de Dios, hemos encontrado suficientes razones para seguir buscándolo como objetivo de nuestra felicidad

Visita San Juan Pablo II a Guadalajara en Enero de 1979

XLVIII Congreso Eucarístico Internacional Guadalajara 2004.


9o Congreso Juvenil Misionero Guadalajara 2007
Desde hace más de 5 años el Grupo Promotor JMJ Guadalajara, ha buscado con pasión y entrega al Señor, que nuestra ciudad sea bendecida por Dios y el Papa con la realización de una Jornada Mundial de la Juventud. Para ello ha realizado diversas actividades que nos han aproximado a este sueño, como lo son nuestra presencia en redes sociales y diversos eventos católicos de gran trascendencia, peregrinaciones en bicicleta, festivales de música católica, nuestra presencia en las dos últimas visitas apostólicas del Papa; Benedicto XVI en León, Guanajuato y Francisco en Morelia, Michoacán; así como nuestra participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2013 en Rio de Janeiro, Brasil y de 2016 en Cracovia, Polonia.

Hoy Dios nos vuelve a mirar y nos regala un momento de gracia especial para nuestro país y para nuestra ciudad. Guadalajara recibirá este mes de septiembre de 2017 la visita de los Signos de la Jornada Mundial de la Juventud, La Cruz Peregrina y el Ícono de María “Salus Populi Romani”. Nunca antes estos signos han estado en tierras jaliscienses y hoy, como si se tratara de la visita del Santo Padre, recibiremos con devoción, alegría y entusiasmo estos signos.

Nuestra ciudad debe “despertar” de su letargo espiritual y prepararse para recibir de Dios la gracia y la esperanza que traen consigo. Por eso, como si se tratara de una alarma decimos “Wake up Gdl” (levántate Guadalajara) Dios está aquí y tiene algo para ti.

Wake Up GDL busca que cada uno CONOZCA estos signos de esperanza, ACEPTE la gracia y el llamado de Dios por medio de estos signos, ANALICE lo que significa este acontecimiento en nuestra vida personal y comunitaria, y TRANSFORME nuestra realidad personal y entorno partiendo del llamado de Dios en los corazones.
Para ello se ha trazado un camino para llegar preparados a este momento de gracia. ¿Quiénes pueden participar? Todos los jóvenes y no tan jóvenes sin importar su condición física o social, ni su ideología, todo el que quiera brindar esperanza es bienvenido. Únete a este “despertar del espíritu” en nuestra ciudad y comienza a vivir una vida espiritual más profunda, comparte este mensaje desde tus redes sociales y participa en las actividades que anunciaremos en nuestras redes sociales y diversos medios de comunicación.

“Porque para Dios todo es posible, ¡Yo sí creo!

#WakeUpGDL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario